miércoles, 30 de mayo de 2012

viernes, 25 de mayo de 2012

Festejo del 25 de Mayo

En conmemoración de los 202 años del nacimiento de la Patria, El barrio Catalinas festejo en la Plaza Malvinas junto a la cooperadora y padres de 7º de la escuela 8, Te recuerdo barrio, juegoteca Catalinas y el grupo de teatro Catalinas.

"El pueblo quiere saber de que se trata"

Un 25 de Mayo como hoy, pero de 1810, en un día lluvioso y frío nació nuestra Patria. Hasta entonces, ésta era una colonia española. El Virrey se llamaba Hidalgo de Cisneros, y gobernaba en nombre de España. Los criollos querían ser libres y se congregaron frente al Cabildo. Un grupo de patriotas se reunió para pedir a las autoridades, en nombre del pueblo, que les permitieran gobernarse solos. El pueblo esperaba enfrente, en la Plaza de Mayo. Todos querían saber qué se hablaba dentro del Cabildo entre los criollos y los españoles. Muy pronto se supo: ¡ya teníamos nuestro primer gobierno patrio! Ese día, el 25 de Mayo de 1810, nuestra Patria nacía a la libertad.

jueves, 24 de mayo de 2012

Acto de 25 de mayo

Se realizaron hoy, los actos del 25 de mayo. En ambos turnos, y organizados por las docentes de 6 grado, se disfrutó de unas pequeñas obras realizadas por los alumnos, recitado de poesías y hermosas canciones acompañadas por sus docentes de música. Cerrando el acto, las palabras emotivas de la Sra. Directora Mabel, culminaron con el sorteo de una bicicleta que no fue retirada el año pasado por su primer ganador. Esta vez, el sorteo se realizó entre todos los alumnos de la escuela. Felicitamos, al ganador, que concurre a jardín de infantes. Junto a los docentes de plástica, toda la escuela se preparó para este emotivo momento

viernes, 18 de mayo de 2012

Día de la Escarapela

en el siguiente enlace, podés encontrar mas información http://www.me.gov.ar/efeme/18demayo/

viernes, 11 de mayo de 2012

Día del Himno

La canción patria fue escrita en el año 1813 por Vicente López y Planes, con el nombre de “Himno de Mayo.” La Asamblea General Constituyente, de ese mismo año lo aprobó como “Marcha Patriótica” y Blas Parera compuso su música, según algunos historiadores, la canción patria se presentó antes del día 25 de mayo, ya que el 14 de mayo de 1813, en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson se cantó por primera vez y ella fue quien interpretó las primeras estrofas, y el día 28 de ese mismo mes se cantó en un teatro durante la función patriótica. Inicialmente fue llamada “Canción Patriótica Nacional”, luego “Canción Patriótica”, hasta 1847 que lo titularon “Himno Nacional Argentino”, nombre que actualmente se mantiene. Juan P. Esnaola, presentó en el año 1860 una segunda versión, respetando el original de Blas Parera. El 30 de marzo de 1900 se sancionó un decreto para que en las festividades oficiales o públicas, así como en los colegios o escuelas del Estado, sólo se cante la primera y la última cuarteta y el coro de la canción sancionada por la Asamblea General del 11 de mayo de 1813.

viernes, 4 de mayo de 2012

Jura de la Constitución Nacional

Los alumnos de 7 grado, ambos turnos, juraron la Constitución Nacional en un pequeño y emotivo acto.

martes, 1 de mayo de 2012

Día del Trabajor - Día de la Constitución - Bautismo de Fuego en la Batalla Aérea de las Malvinas

Son tres las conmemoraciónes que recordamos hoy. El 1º de mayo de 1886 comenzó en Chicago un movimiento en reclamo de las ocho horas de trabajo. La manifestación fue brutalmente reprimida y terminó con la ejecución de cuatro trabajadores anarquistas, ahorcados tras un proceso irregular el 11 de noviembre de 1887. En 1889, la Segunda Internacional decidió instituir el Primero de Mayo como jornada de lucha para perpetuar la memoria de los trabajadores que murieron luchando por una jornada de ocho horas. En el país, la primera conmemoración del DIA DEL TRABAJO tuvo lugar el 1º de mayo de 1890."
"Además ,de celebrarse a nivel mundial el Día Internacional del Trabajo, en Argentina se celebra el Día de la Constitución Nacional. La fecha se estableció mediante la Ley 25.863, sancionada el 4 de diciembre de 2003 y promulgada el 8 de enero de 2004. Mediante esa norma, se declara al 1° de mayo como Día de la Constitución Nacional, en conmemoración de su sanción el 1° de mayo de 1853 en la ciudad de Santa Fe."
"El 1° de mayo de 1982, a las 16:00, comenzó la “Batalla Aérea de las Malvinas”. Los aviones argentinos totalizaron durante ese día 57 misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos, sólo contra la flota se lanzaron 20 toneladas de bombas. Esta es la primera batalla librada por la Fuerza Aérea Argentina en su historia que significó su Bautismo de Fuego"