viernes, 24 de agosto de 2012

Los alumnos de 1er Grado recibieron sus netbooks

¡Que emociónnnnn!!! Los alumnos de 1er. Grado recibieron sus netbooks. Y ya comenzaron a trabajar...


jueves, 23 de agosto de 2012

Aniversario de La Boca

El barrio de La Boca, cumple hoy, 23 de agosto, 142 AÑOS cuando se recuerde la creación del primer juzgado de Paz en el año 1870. El barrio era un lugar de marineros de paso, con lo cual, se abrieron numerosas pulperías. Los italianos que habitaban el lugar eran cada vez más, hasta que en 1882 un grupo de genoveses firmó un acta que enviaron al rey de Italia comunicándole que habían constituido la República de la Boca. Al enterarse de esta noticia, inmediatamente, el entonces presidente, Julio Argentino Roca hizo quitar la bandera genovesa izada en el lugar y puso fin al conflicto. La Boca se caracterizó por ser un barrio de habitantes divertidos, ruidosos y melancólicos. Hablaban el dialecto xeneixe, el de los genoveses, como si estuvieran en su tierra. Eran muy trabajadores y solidarios, llegaron a formar numerosas instituciones de apoyo comunitario, editaron diarios y fundaron clubes deportivos y culturales. Dada su gran sensibilidad para el arte, en el barrio han nacido cantores, músicos, poetas y artistas plásticos, muchos de los cuales han ocupado lugares significantes en el sentir popular. Dentro de sus límites funciona una ejemplar dotación de bomberos voluntarios, muy conocidos y valorados por su gran labor, profesionalismo y trabajo en la comunidad. La mayoría de las casas eran y son de madera y chapa, esto hace que los incendios sean frecuentes y amenazantes. En tal contexto, la tarea de los bomberos fue y es fundamental. En este barrio surgieron y surgen infinidades de artistas y expresiones culturales de todo tipo. Uno de los más grandes referentes artísticos de La Boca fue el pintor Benito Quinquela Martín
Para mas info visitá:
juntahistorialaboca.blogspot.com.ar

viernes, 17 de agosto de 2012

17 de agosto. Aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín

San martín fue héroe porque su mayor logro fue el de ser democrático en un tiempo difícil y ser democrático es saber escuchar y dejar participar.
No se fijó si éramos blancos , mestizos ,criollos , coyas….nos liberó a todos .
Tampoco discriminó entre hombres o mujeres y todos pudieron sin distinción de sexo ayudar a construir un sueño que se hizo realidad.
Tampoco dudó en unificar costumbres y saberes de nuestra identidad mezclada: puso y usó lo mejor que cada parte de sus raíces le brindaba.

Nuestro héroe no estaba sólo, todos los hombres y mujeres que lo acompañaron hicieron junto a él sus sueños.

Hoy debemos rescatar esos valores que San Martín practicó: libertad ,amistad, compañerismo, tolerancia, respeto…
Por eso: ¡Participemos! ¡Construyamos! ¡Seamos unidos! No dejemos de soñar pero también comencemos a caminar para construir un lugar mejor.

jueves, 16 de agosto de 2012

17 de Agosto. Homenaje al Gral Don José de San Martín

El jueves 16, en ambos turnos, se llevó a cabo la realización de los actos en homenaje al Gral Don José de San Martín, fecha que se conmemora un nuevo aniversario de su fallecimiento.
En pequeños pero emotivos actos, se proyectaron videos de su vida realizados por las dodentes, recitado de poesías y participación del área de música.
Una vez mas, agradecemos a las docentes que con su esmero han logrado un momento emotivo. También, al equipo docente y de conducción de la escuela por sucolaboración. A la Ascociación Cooperadora y a los padres que tambien colaboraron en el acto.

viernes, 10 de agosto de 2012

Festejamos el Día del Niño!!!!!

La Asociación Cooperadora de la escuela. organizó un hermoso festejo para todos los alumnos en su día!!!
Hubo inflables, regalos, sorpresas y meriendas compartidas!
..."El futuro depende de nuestra imaginación y nuestro compromiso con la historia. El presente es el trampolín que nos catapulta con fuerza hacia el futuro. El pasado es la base del presente y el oxigeno del futuro....
Acompañemos a los niños a crecer en un mundo mejor, donde se destaque el trabajo, la solidaridad, el respeto no solo por las personas sino también por el lugar donde vivimos..."
¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!