jueves, 27 de septiembre de 2012

27 de Septiembre - "DÍA DEL JUEGO"

El 27 de Septiembre se celebra el "Día del Derecho a Jugar", instituido en la ciudad de Buenos Aires en el año 2005 por Decreto Nº 1436/05 en conmemoración a la fecha que la Argentina ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del niño. Entendemos que el JUEGO, si bien es una actividad privilegiada durante la infancia, no es patrimonio exclusivo de ella.

martes, 25 de septiembre de 2012

Jornada Distrital en la escuela

El jueves 20 de septiembre, nuestra escuela fue sede de la "Jornada Distrital" de experiencias pedagógicas.
En el horario de la mañana, se realizaron 19 talleres, en distintas áreas, donde docentes de todas las escuelas del distrito escolar Nº4, junto a sus docentes y facilitadores pedagógicos digitales expusieron experiencias pedagógicas trabajadas.
Luego, de un breve intervalo en el horario del mediodía, se llevó a cabo la ponencia de 9 experiencias, tales como "Robótica" (Ed. Tecnológica, Ed. Digital e informática), "Don Quijote de la Mancha", "Personajes asombrosos", "San Telmo separa y recicla", entre otros.
El cierre del evento estuvo a cargo del Conjunto Instrumental dirigido por la Prof. Gabriela Bantar de la escuela de Música Nº1 D.E.4


lunes, 17 de septiembre de 2012

Taller de Formación Digital para familias

El día miércoles 19 de septiembre se realizarán los talleres de familias, en el marco del Plan Integral de Educación Digital (PIED) en los horarios: 11 hs (t.m.) y 13 30 (t.t.)
Los esperamos!

jueves, 13 de septiembre de 2012

Feliz día del Bibliotecario!!

Muy Feliz día a nuestras bibliotecarias M.Eugenia (T.M) y Ana (T.T)!!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Feliz Día del Maestro!!!!!

"No será tu maestra aquella a quien escuches, sino aquella de quien aprendas; ni lo será aquella que te dé explicaciones, sino aquella que deje en tu corazón huellas de su enseñanza."

¿Porqué el 11 de septiembre festejamos el día del maestro?

La Conferencia Interamericana de Educación introdujo el 11 de septiembre como día del maestro, en conmemoración a la fecha del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. "Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento. Por tanto se declara día del maestro en todo el continente americano el 11 de septiembre", fue el argumento de la Conferencia. Cabe resaltar, que Domingo Faustino Sarmiento fue una de las personalidades más importantes de nuestra historia. Su figura despertó admiración, resistencia y oposición desde las más diversas posiciones políticas en su época e incluso posteriormente. Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Como hombre de acción, soñó un rol protagónico para nuestro país en el grupo de las grandes naciones del mundo.

martes, 4 de septiembre de 2012

4 de septiembre "Día de la Secretaria"

Muy Feliz día!!! a nuestras maestras-secretarias Mirta y Ana María, que día a día hacen su trabajo con mucho amor y esmero!