miércoles, 16 de octubre de 2013



La Escuela Nº8, abraza a las familias que han sufrido esta terrible pérdida en el incendio de sus hogares del barrio de La Boca...
Toda la comunidad del Distrito IV, anhela el mayor de los deseos de Paz para estas familias  y se solidariza con las maestras de la Esc 4 D.E 4to, para que el recuerdo de sus alumnos la llenen de fuerzas para contener a sus compañeritos y afrontar sus ausencias en el aula..

viernes, 11 de octubre de 2013

12 de octubre - Día de la Diversidad Cultural




Anteriormente conocido como "Día de la Raza", el 12 de octubre, es una fecha utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. En este sentido, en el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de "Día de la Raza" por "Día de la Diversidad Cultural Americana".

7°A, participó de la 4ta Edición de las Olimpíadas Ambientales

El viernes 27 de septiembre se realizó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una ceremonia por el cierre de la 4ta Edición de las Olimpiadas Ambientales, de las que participan cada año más de 500 alumnos de 4to a 7mo grado. Por conmemorarse el año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, el tema central elegido para el trabajo de alumnos y docentes fue la huella hídrica.
En el evento -que marcó el cierre a un proyecto anual dependiente de la Gerencia de Educación Ambiental de APrA- cada escuela presentó su plan al resto de los participantes, exponiendo la elección del tema y cuáles fueron los resultados obtenidos.
Descripciónde la imagen
El trabajo realizado durante el año se basó en dos ejes. Por un lado, el estudio de la problemática ambiental –en este caso todo lo referente a la contaminación del agua- y por otro una acción con salida a la comunidad con la idea de aplicarla en la escuela o en el barrio.
Con motivo del acto realizado en el Salón Dorado de la Legislatura, se hicieron presentes el Presidente de APrA, Javier Corcuera, la Diputada Gabriela Seijo, por el Ministerio de Educación la Subsecretaria de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica Ana Ravaglia, además de voluntarios y pasantes.


visiten.... http://www.buenosaires.gob.ar/areas/med_ambiente/apra/prensa/gacetillas.php#aa