martes, 22 de abril de 2014

22 de abril - Día de la Tierra




Hoy es un día para reflexionar. Ése fue el propósito cuando aquel 22 de abril de 1970 fue instituido como Día de la Tierra, para impulsar la toma de conciencia del valor de conservar nuestro planeta, para mantener una relación más armónica con la naturaleza.

lunes, 21 de abril de 2014

Charlas: Escuelas Verdes 2014 - Consumo Racional de la energía

Los alumnos y las maestras de 5 grado en ambos turnos recibieron una charla de Escuelas Verdes, en el marco de capacitación para el Proyecto Escuela.
Recibieron información que será muy útil en el trabajo y desarrollo de los contenidos a trabajar en el año en curso.


miércoles, 16 de abril de 2014

martes, 15 de abril de 2014

Taller de Servicios Públicos y Reciclado

             Hoy los chicos de 4to Grado Turno Mañana participaron de un hermoso taller en el aula de informática, a cargo de gente especializada que lleva el proyecto a diferentes escuelas y así desde pequeños, tomar conciencia de la necesidad de cuidarnos y cuidar nuestro ambiente.
             Participaron activamente de la charla entendiendo que si bien la contaminación existe, es trabajo de cada uno tratar de mejorar nuestro planeta con pequeñas actitudes.
             Para finalizar, terminaron preparando unas hermosas pulseras con botellas y telas.
                                       !!!!Felicitaciones Chicos por su participación!!!!!

























14 de abril - Día de las Américas

La unión de los pueblos de América fue un deseo largamente esperado que se concretó formalmente el 14 de abril de 1890. Hoy, 21 naciones americanas celebran aquel trascendente paso y reafirman sus ideales de paz y solidaridad: Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Estados Unidos; Guatemala; Haití; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Uruguay y Venezuela.




Este día fue establecido por las naciones americanas para reafirmar cada año los ideales de paz, justicia, soberanía y solidaridad dentro del continente.

miércoles, 9 de abril de 2014

Todos por los chicos!!!


                                  “EGRESADOS 2014”

La Asociación Cooperadora de la Escuela pone a la venta un BONO CONTRIBUCION para juntar fondos para los alumnos de 7º grado C y D - Turno Tarde.

1er. PREMIO : 1 huevo de pascua   de 1 kilo.
2do. Premio :   1 huevo de pascua de ½ kilo.   
                                 
VALOR  $ 10   
                                   SORTEA:  miércoles 16 de marzo
 
                    Muchas gracias por colaborar!!!!!

Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El Día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.
El tema para 2014 son las enfermedades transmitidas por vectores.

¿Qué son los vectores y las enfermedades vectoriales?

Los vectores son organismos que transmiten patógenos de una persona (o animal) infectada a otra. Las enfermedades vectoriales son las causadas por estos patógenos en el ser humano, y generalmente son más frecuentes en zonas tropicales y lugares con problemas de acceso al agua potable y al saneamiento.

miércoles, 2 de abril de 2014

2 de Abril, Día del veterano de guerra y caídos en Malvinas

El 2 de abril de cada año, se recuerda con orgullo a los soldados que participaron en la Guerra de Malvinas en el año 1982. En cada pueblo y ciudad de nuestro país, se realizan actos en honor a aquellas personas que lucharon y dieron su vida, movilizados por sus ideales y amor a su país.