lunes, 14 de julio de 2014

Estamos orgullosos de nuestros jugadores!

Los alumnos de la escuela y sus docentes, agradecen y felicitan con orgullo a quienes nos representaron ante el mundo, consagrándose subcampeones del Mundial de Fútbol 2014.
Aunque el deseo generalizado era salir primeros, haber estado en la final entre 32 países es un logro que solo los que trabajan en equipo, lo consiguen.
Felicitamos el esfuerzo y reconocemos que el equipo dejo todo en la cancha!
Para pensar o debatir juntos, en familia....
Prof. Silvana Grippo
Ed. Física


miércoles, 9 de julio de 2014

9 de julio - Día de la Independencia Argentina


En 1816, luego del camino iniciado por la Revolución de Mayo en 1810, el país proclamó en un Congreso en Tucumán la existencia de una nación libre e independiente de la Corona Española, inaugurando el largo proceso de unificación nacional.



lunes, 7 de julio de 2014

Taller de "Uso responsable y solidario en Internet para familias"


Estimadas Familias:
El día jueves 10 de julio, a las 9:30 para el Turno Mañana, y el viernes 11 a las 13:30 para el Turno Tarde; se realizará el taller “Uso responsable y solidario en Internet”, dirigido a las familias (padres o adultos responsables) de los alumnos/as beneficiarios/as por el Plan S@rmiento BA (PSBA).
 Esta actividad tiene como objetivo dar consejos útiles sobre el cuidado de la netbooks y la navegación responsable en Internet: Protección de datos personales, uso de redes sociales, publicación de información, filtro de contenidos del Plan y normas de seguridad y convivencia en la red.
De este modo, se busca favorecer la alfabetización digital y la inclusión social y ayudar a los adultos que acompañan a los alumnos del PSBA a guiarlos/as en las actividades cotidianas que realizan con sus netbooks.
Se Espera contar con su presencia dada la importancia de esta actividad.                                                                                                                               

viernes, 4 de julio de 2014

Teatro en las escuelas - Prevención de violencia y formación de ciudadanía

Teatro en las escuelas es una propuesta de trabajo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo es el de crear un espacio a partir del cual la comunidad educativa pueda participar en el debate y la reflexión sobre la convivencia y la resolución de conflictos, que suelen culminar en hechos de violencia.

Hoy, los alumnos de 4º grado A y B, presenciaron la obra "Un pequeño detalle", como recurso que actúa como disparador para el tratamiento y análisis de varios ejes temáticos relacionados con conflictos y violencia.


Vamos Argentina! Mundial 2014




Así trabajaron los 6ºtos y 7ºmos grados el Mundial2014!
Investigaron, Buscaron información de cada país participante y organizaron el material en afiches para comunicar al resto de los alumnos de la escuela.


La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 es la XX edición de laCopa Mundial de Fútbol. Este torneo se realiza en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en dicho país, tras el campeonato de 1950.