miércoles, 22 de junio de 2016

Promesa de Lealtad a La Bandera





Nuestros alumnos de 4to grado,  en ambos turnos, prometieron Lealtad a nuestra Bandera Nacional.
Felicitamos a todos nuestros niños y a las docentes, que día a día dan lo mejor para que cada acto sea inolvidable!


lunes, 20 de junio de 2016

20 de junio - Día de la Bandera Argentina

El 20 de junio de 1820 moría en Buenos Aires Manuel Belgrano en la pobreza extrema, asolado por la guerra civil. Además de ser el creador de la bandera, Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras muchas cosas. 
Las ideas innovadoras de Belgrano quedarán reflejadas en sus informes anuales del Consulado.

Sus incansables preocupaciones abarcaron desde la enseñanza estatal gratuita y obligatoria, hasta la reforma agraria. Infatigable ante los obstáculos encontrados a su paso diría: “Mi ánimo se abatió, y conocí que nada se haría a favor de las provincias por unos hombres que por sus intereses particulares posponían el bien común. Sin embargo, (…) me propuse echar las semillas que algún día fuesen capaces de dar frutos”.

jueves, 16 de junio de 2016

Nuestros Alumnos de 4to grado, Juraron Lealtad a La Bandera en el parque Sarmiento

Más de 13 mil alumnos porteños prometieron Lealtad a la Bandera en Parque Sarmiento, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia "Es un aniversario muy especial porque son 200 años de nuestra Patria", resaltó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Se hizo presente también la banda de Granaderos y Patricios, el Ballet Institucional del ISFA y música en el que participaron también las autoridades del ejecutivo porteño.

FELICITAMOS A NUESTROS ALUMNOS!