NUESTRA HISTORIA

 
Documental realizado por los alumnos de 4º grado D. 2016. Prof. Daniela Carrazán. 
FPD. Carolina Novello



Don Carlos Della Penna nació en Italia y llegó a nuestro país en 1889 cuando tenía 20 años, sin otro bagaje que su gran entusiasmo y sus grandes deseos de trabajar.

Hombre de acción, su vida fue un continúo ascender y todas sus empresas fueron éxito, porque lo acompañaron siempre sus firmes principios morales, su inmensa capacidad de trabajo y su gran generosidad.

 
La Escuela N8 de4 , ilusión ayer, hermosa y palpable realidad hoy, es el futuro de aquel inmigrante y su nombre será constante ejemplo de una vida luminosa que honra y honrará siempre a ésta, nuestra tierra, que él también hizo suya.
La escuela lleva el nombre de su fundador, nuestro patrono. 

Su empresa se dedicó a la fabricación de artículos de librería, papelería y artículos para la enseñanza.
La escuela nº 8 del DE 4º fue donada en 1968 a la Municipalidad de Buenos Aires. " Con ella - dijo entonces - quiero devolverle a la Argentina una parte de lo mucho que me ha dado". 
La escuela se inauguró el 12 de abril de1971.

Está ubicada en el Pasaje Eduardo Braun Menendez 260 en el Barrio Porteño de Catalinas Sur que está delimitado por las calles Necochea, Juan Manuel Blanes, Caboto y Arnaldo D'Esposito. La escuela está en el centro del barrio con acceso peatonal exclusivamente.

Como referencia el barrio se encuentra detrás del Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich ubicado en Av Almirante Brown 240. 

Se puede acceder al barrio Catalinas Sur desde Av Almirante Brown al 400 por la calle Guayaquil. Por su innovadora arquitectura es visitada frecuentemente por estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Buenos Aires.



 FICHA TÉCNICA 



Nombre: Escuela de Jornada Simple Nº 08 D.E. 04 "Carlos Della Penna"
Nº: 08 - D. E.: 4
CUE: 020052000
Gestión: Estatal
Ofertas: Educación Primaria Común.

Dirección: Dr. Eduardo Braun Menéndez 260
Boca ; Cód. Post.: 1156
CGPC: 04
Tel.: 4362-4436
E-mail: dep_epc4_de8@bue.edu.ar
Tipo de establecimiento: Escuelas de Jornada Simple

Las escuelas primarias de turno mañana funcionan entre las 8 y las 12,15 hs. y las de turno tarde, en el horario de 13 a 17.15 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario