Plástica

Ornamentación Acto del 17 de Agosto, Fallecimiento del Gral. José de San Martín

 



"..el Sol del 25, viene asomando..."
Con los chicos de 1er  y 2do grado, trabajamos, la figura humana, trasladando sus siluetas al papel , creando distintas tipologias de vestimenta , teniendo en cuenta la ropa que se utilizaba en la epoca de la colonia y la que usamos hoy en dia.

Los chicos crearon, distintas texturas visuales mediante las diversas posibilidades del  punto y la línea, lo que permitio que puedan expresarse y comunicarse por medio del lenguaje visual.
Trabajamos, tambien la Simetria y creamos peinetones y bigotes

Prof. Roxana Waldmann
Ed. Plastica





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Los alumnos de 1er grado A,B y E (T.M.) y 2do A y B (2017), trabajó la consigna :"Mandar Mucho amor", al momento tan triste vivido en nuestro país. Los homenajeamos con los colores del Arco Iris.
Contenidos trabajados: Materia. Forma, punto y línea.
Prof. Roxana Waldman



Trabajamos con los chicos de 2do B, turno mañana, en la construcción de un mural para la quema de San Juan , que organizó para el sábado 25/6/2016, el Museo Quinquela Martín.
Seño: Roxana Waldmann


Así esperamos a La Bandera Olímpica




Prof. Roxana Waldmann

Proyecto Ed. Plástica - Visita a FUNDACION PROA
Con los chicos de 2do”B” (T: M) Y los chicos de 2do”C” (T: T)   visitamos “PROA”, y trabajamos sobre la muestra “PREGUNTAS poco FRECUENTES” (RAQ´S).
Nos recibió un RINOCERONTE, para nada convencional, que nos invito a volar con nuestra imaginación


Los chicos de 2do “B”, escuchando atentamente a la guía de la visita en PROA

 Los chicos de 2do “C”, tocando el “RINO” y descubrimos la “Formas”, en el espacio.

  Nos divertimos mucho y jugamos a ser distintos personajes.


En base, a la visita, en la escuela estuvimos trabajando y creando…
-“EL Rinoceronte en su hábitat natural “

Contenidos: - Plano /Bi-dimensión
                        -Línea
                        -Color
Técnica: dibujo

      



..Y también, trabajamos…

-“EL Rinoceronte, en” otro” contexto”

Contenidos: - Plano /Bi-dimensión
                        -Línea
                        -Color
                        -ESPACIO/Tridimensional
 Técnica: - tempera

                 - Collage

“EL Rinoceronte”

Contenidos:
                        -Línea
                        -Color
                        -ESPACIO/Tridimensional
                        -Textura
 Técnica: - tempera
                 -plastilina 
                -ensamble


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proyecto: NO SEAS ...MONSTRUO!!

               - Revalorizar y poner de vuelta en valor los buenos modales y normas de convivencia, un poco olvidados, poniendo en evidencia, todo lo opuesto que es, el mundo de los MONSTRUOS, al nuestro, la Sociedad en la que vivimos.

               - el trabajo de los chicos de 1ro y 2do grado, de ambos turnos, será expuesto por toda la escuela, para hacer campaña por el respeto y buen trato.



Docente de Plastica : Roxana Waldmann


-------------------------------------------------------------------------------- Cartelera Distrital del mes de Mayo de 2014.  
D.E. 4° Suárez  1131.  Área Plástica. 







--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El viernes 20 de diciembre de 2013, los alumnos de 5to Grado A Y B, inauguraron los murales en sus aulas. Junto al Prof. Constantino Manikis, Sra. Directora Graciela Iglesias, Sra. Supervisora del área de Plástica, docentes y padres.









 --------------------------------------------------------------------------------LOS ALUMNOS DE 5° GRADO A y B Turno Mañana con el Profesor de Plástica Constantino Manikis trabajando en los bocetos de los murales e iniciando la etapa final de pintura sobre los soportes que se instalarán en las aulas de dichos grados.



MUESTRA DE PLÁSTICA
DÍA DEL PATRONO
 ALUMNOS DE 3° a 7° GRADO A y B
Turno Mañana - Profesor: CONSTANTINO MANIKIS

















---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Onomatopeyas, 7º grado CyD.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------PROYECTO “LOS PINTORES DE LA BOCA”: Los trabajos expuestos forman parte del proyecto que aborda  “Los pintores de la Boca”. Está desarrollado en interacción con el proyecto de la maestra de grado, Srta. Laura Palma de 2° C del turno tarde, quien trabaja las biografías de los pintores. Los alumnos investigan y exponen en forma grupal  la vida de varios de ellos como Daneri, Lacámera, etc, como importantes referentes pictóricos del barrio. Desde el área de Educación Plástica observamos las obras más conocidas y trabajamos “a la manera de”. En este caso el estímulo fue la serie de obras donde aparecen ventanas del pintor Emilio Pettoruti. Los trabajos seleccionados muestran el impacto de la obra Mediodía en invierno de dicho pintor.
CONTENIDOS:
EL COLOR. Colores desaturados con blanco. El negro como color.
LA FORMA. Formas geométricas básicas.
ALUMNOS QUE EXPONEN:
Diego Daniel López  Avalos
Jimmy Darío Rojas Gonzalez  
Cristian Janulionis   
Giovindha Juana Fava  
Los trabajos pueden verse expuestos en el Museo Quinquela Martín. La inauguración es el 1 de noviembre y el cierre el 9 del mismo mes del corriente año.
MAESTRA de PLASTICA: Mariela Chrabatyn

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROYECTO: “Nuestro cuerpo quieto y nuestro cuerpo en movimiento”

CONTENIDOS:
LA FORMA: el plano y el contorno/formas juntas-separadas/próximas-alejadas/superpuestas-yuxtapuestas/las formas arriba y abajo/grandes-pequeñas/formas recortadas y trozadas/formas apoyadas-suspendidas (rollos de papel)
EL ESPACIO: relaciones de tamaño entre las formas
EL COLOR: lo claro y lo oscuro/colores puros y mezclas: primarios, secundarios y acromáticos (afiche negro, papel de diario y témperas)
Los elementos del lenguaje visual son abordados desde la bidimensión para llegar a la tridimensión como parte del proyecto “Nuestro cuerpo quieto y nuestro cuerpo en movimiento”. Parte del estímulo son las actividades diarias de los alumnos
TRABAJOS GRUPALES E INDIVIDUALES  DE 1er GRADO  ‘C’
MAESTRA de PLASTICA: Mariela Chrabatyn


Plástica, en la Jornada Distrital. Prof. Constantino Manikis