Revista "La Escuela de Don Carlos"


Proyecto “La Revista de Don Carlos” 
Desde el año 2016, La Revista de Don Carlos, es nuestro proyecto principal, recuperando así, las editoriales impresas en los años 1971, 1972, 1973 y 1974; realizadas en los talleres de Carlos Della Penna. Logrando la continuidad a pesar del paso de los años…
En el 2018 continuaremos, dispuestos a enfrentar el desafío, de contar a la comunidad del barrio, el trabajo anual de los docentes y sus alumnos.

Fundamentación General del proyecto
La finalidad del periodismo escolar, es proporcionar toda clase de información, de manera clara y comprensible con un relato rápido y sintético de los acontecimientos que tienen lugar en la escuela y, en el barrio. La lectura de una revista es un recurso muy válido, los alumnos encuentran allí los sucesos más significativos del entorno escolar en el año en curso y de la comunidad en la que estamos inmersos.  También se pueden reconocer en algunos eventos relevantes, o bien en el listado de su curso. Permite difundir y comunicar a las familias y a la sociedad, los acontecimientos y proyectos trabajados con sus docentes.
Este proyecto pretende estimular el aprendizaje  de las diferentes tipologías textuales que aparecen en medios de comunicación masiva como son los diarios y las revistas, a través de la observación directa de las distintas ediciones (reales y virtuales) aprovechando la tecnología informática, tan utilizada en la actualidad.
En un trabajo interdisciplinario que abarque todas las áreas curriculares, la revista mostrará a fin de año el trabajo anual de cada docente. Incorporando la Educación digital, como eje principal para la edición y promoción de la misma.


Ediciones de Nuestra Revista

Revista 2016

Revista 2017
para ver la revista 2017, hacer clic en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/open?id=1sULSg-SdMdAJAzTjVSuW-TEH0edFRbR_


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡También podes dejar comentarios, inquietudes y sugerencias por acá! Si lo necesitas, deja un contacto y nos comunicamos.