martes, 1 de mayo de 2012

Día del Trabajor - Día de la Constitución - Bautismo de Fuego en la Batalla Aérea de las Malvinas

Son tres las conmemoraciónes que recordamos hoy. El 1º de mayo de 1886 comenzó en Chicago un movimiento en reclamo de las ocho horas de trabajo. La manifestación fue brutalmente reprimida y terminó con la ejecución de cuatro trabajadores anarquistas, ahorcados tras un proceso irregular el 11 de noviembre de 1887. En 1889, la Segunda Internacional decidió instituir el Primero de Mayo como jornada de lucha para perpetuar la memoria de los trabajadores que murieron luchando por una jornada de ocho horas. En el país, la primera conmemoración del DIA DEL TRABAJO tuvo lugar el 1º de mayo de 1890."
"Además ,de celebrarse a nivel mundial el Día Internacional del Trabajo, en Argentina se celebra el Día de la Constitución Nacional. La fecha se estableció mediante la Ley 25.863, sancionada el 4 de diciembre de 2003 y promulgada el 8 de enero de 2004. Mediante esa norma, se declara al 1° de mayo como Día de la Constitución Nacional, en conmemoración de su sanción el 1° de mayo de 1853 en la ciudad de Santa Fe."
"El 1° de mayo de 1982, a las 16:00, comenzó la “Batalla Aérea de las Malvinas”. Los aviones argentinos totalizaron durante ese día 57 misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos, sólo contra la flota se lanzaron 20 toneladas de bombas. Esta es la primera batalla librada por la Fuerza Aérea Argentina en su historia que significó su Bautismo de Fuego"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡También podes dejar comentarios, inquietudes y sugerencias por acá! Si lo necesitas, deja un contacto y nos comunicamos.