lunes, 4 de diciembre de 2017

La Revista de Don Carlos

Proyecto “La Revista de Don Carlos”

El año 2016 nos permitió realizar la impresión de La Revista de Don Carlos, recuperando así, las editoriales impresas en los años 1971, 1972, 1973 y 1974; realizadas en los talleres de Carlos Della Penna. Logrando la continuidad a pesar del paso de los años…
Acá está la Edición N°6, que recopila proyectos anuales de cada grado, notas de interés y el listado de alumnos 2017. 
En esta oportunidad, corresponden al turno mañana; siendo que la revista 2016 correspondió al turno tarde.

 Fundamentación General del proyecto:           
La finalidad del periodismo escolar, es proporcionar toda clase de información, de manera clara y comprensible con un relato rápido y sintético de los acontecimientos que tienen lugar en la escuela. La lectura de una revista es un recurso muy válido, los alumnos encuentran allí los sucesos más significativos del entorno escolar en el año en curso y de la comunidad en la que estamos inmersos.  También se pueden reconocer en algunos eventos relevantes, o bien en el listado de su curso. Permite difundir y comunicar a las familias y a la sociedad, los acontecimientos y proyectos trabajados con sus docentes. 
Este proyecto pretende estimular el aprendizaje de las diferentes tipologías textuales que aparecen en medios de comunicación masiva como son los diarios y las revistas, a través de la observación directa de las distintas ediciones (reales y virtuales) aprovechando la tecnología informática, tan utilizada en la actualidad.

Quien desee adquirirla, estará disponible a un precio módico de $35, los días 20 y 21 de diciembre, que se desarrollarán los actos de fin de curso. 
¡¡Los esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡También podes dejar comentarios, inquietudes y sugerencias por acá! Si lo necesitas, deja un contacto y nos comunicamos.