lunes, 11 de abril de 2011

Año 2011 - Proyecto PIED



Plan Integral de Educación Digital (PIED)
El Plan Integral de Educación Digital (PIED) es una propuesta pedagógica del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que busca integrar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital.
La sociedad interconectada, digitalizada, comunicada a través de un océano de informaciones, transita profundas transformaciones. La cultura contemporánea, la cultura de la sociedad digital, emerge en un contexto de innovaciones vertiginosas, que constituyen un cambio de paradigma de las prácticas sociales.
En este contexto, surge la necesidad y la oportunidad de crear estrategias de acercamiento y de encuentro de la escuela a una sociedad que es diferente a la que le dio origen.
El PIED propone abordar la innovación pedagógica en el marco de la cultura digital. Esto supone una invitación a repensar y reformular tanto el rol del docente como el del alumno, las prácticas institucionales escolares y las teorías que las sustentan, así como aquellos supuestos del imaginario social acerca de la escuela y los actores.
El Plan S@rmiento BA es el camino hacia la innovación en los procesos de eneseñanza y aprendizaje, en el marco de los desafíos que plantea el nuevo modelo de la sociedad digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡También podes dejar comentarios, inquietudes y sugerencias por acá! Si lo necesitas, deja un contacto y nos comunicamos.