jueves, 8 de junio de 2017

Pensamiento Computacional

El Taller de Pensamiento Computacional “Ada y Coco Loco programadores” está destinado a docentes y alumnos de todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y forma parte del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA (PSBA).
A través de materiales audiovisuales y desafíos en Scratch, la propuesta tiene como objetivo que los alumnos desarrollen competencias propias de la cultura digital y del pensamiento computacional. 

¿Para qué pensamiento computacional en la escuela? ¿Por qué con Scratch?
El pensamiento computacional permite trabajar con los alumnos en dos direcciones fundamentales: el pensamiento lógico abstracto y el desarrollo del lenguaje. Al ponerlo en práctica, se lleva adelante un proceso complejo que incluye:
● identificación de problemas,
● formulación de hipótesis,
● organización de la información,
● análisis y abstracción,
● diseño e implementación de soluciones expresadas en términos de secuencias de instrucciones o algoritmos.

Asimismo, los alumnos podrán conocer los fundamentos del lenguaje propio de las Ciencias de la Computación, favoreciendo así una reflexión sobre la construcción de los lenguajes en general.
Generar estas instancias de aprendizaje permite que los alumnos trabajen -además- temáticas vinculadas a cualquier área curricular, y sean capaces de producir sus propios contenidos
digitales.

Programar con Scratch es una forma de poner en práctica el pensamiento computacional. 


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